Hoy se acaba el año

Este desierto silencioso, que debería haberme colmado, preña mi corazón de un oscuro presentimiento, y un irrefrenable deseo de huir me atenaza. Mi lúgubre portería se me antoja de pronto un refugio cálido y radiante y siento una bocanada de nostalgia al pensar en León, arrellanado ante una televisión que ya no me parece tan inicua. Después de todo, ¿qué tengo que perder? Puedo dar media vuelta, bajar la escalera y regresar a mi morada. Nada más fácil. Nada más lógico…

La Elegancia del Erizo, Muriel Barbery

Hoy se acaba el 2009, año horrible que estoy tan contenta de dejar atrás, y que abre pase no sólo a un nuevo año, si no también a una nueva aventura, un nuevo viaje, una nueva etapa de mi vida. Tengo 29 años, estoy en último curso de Filología Francesa, y este semestre me voy de Erasmus a Rennes, Francia. Por cuatro meses dejo novio, casa, gata, ciudad adoptiva, un espacio de confort (“refugio cálido”) que ha sido mi vida desde hace más de cuatro años y medio. Doy este paso sintiendo sensaciones encontradas, a veces contrarias: alegría, excitación, tristeza, nostalgia,… Aún no me he ido y echo de menos cosas tan (aparentemente) absurdas como taparme con la manta en el sofá en la misma postura de siempre frente al televisor.

No me voy muy lejos, ni por mucho tiempo, pero hacia tiempo que no hacía algo así, y supongo que la situación impone su respeto. Tengo muchas ganas de irme y vivir una nueva experiencia que siempre he tenido ganas de vivir, pero a medida que se va acercando el día de partida, se me va encogiendo el estómago, y haciéndoseme un nudo en la garganta… Si no hubiera tal reacción no sería importante, pero esto lo es, y mucho.

Anuncios

4 comentarios to “Hoy se acaba el año”

  1. Alberto Says:

    Disfruta de estos mesecillos que a la vuelta presumiblemente todo seguirá en su sitio… gata, sofá y novio incluidos…

  2. María Says:

    Sigue contándonos, Yols, el nudo se irá deshaciendo según conforme pasen las semanas. =)

  3. erasmusalos30 Says:

    gracias meri! creo que el nudo está deshecho ya del todo jejejeje… si te quieres animar cuando se vengan esti y bati a verme, ya sabes que eres más que bienvenida!!!!

  4. Concha Says:

    ¡¡Que bien Yolanda!!; Ya me he leido tu vida ,desde que te fuiste de nosotros (temporalmente). Hoy sueño con tigo, seguro!
    Pasamos el finde”en Cadalso. Todavía está todo raro pero, con el tiempo, todo vuelvea normalizarse.
    Te añoramos mucho. Disfruta, todo lo que puedas y, no te preocupes demasiado, de las cosas que no tienen importancia(de las otras sí).
    Seguiré tu blog, cada día y…cuando vengas, lo celebraremos con una comidita de, esas que acostumbramos. Ahora recibe un abrazo de todo corazón CONCHA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: