Los horarios y el papeleo

Mañana es mi primer día de clases. Ya llevo en Rennes 5 días y parece como si llevara aquí desde Septiembre. Ya me conozco la universidad de cabo a rabo, de tanto ir de un lado para otro, intentando mirar mis horarios, buscando a profesores, etc. Cuadrar los horarios ha sido casi un trabajo de chinos. Hasta que te enteras de cómo funciona su sistema ya has ido y vuelto varias veces a cada uno de los departamentos donde tienes clases. Yo como soy Erasmus, soy entre comillas una privilegiada, porque puedo elegir el grupo (de entre los que hay de una asignatura) con el horario que más me convengan.

Su finalidad: que no me coincidan horarios, y hasta ahora tengo suerte. Sólo me queda por saber el horario de una asignatura, pero según mis cálculos, creo que va a poder cuadrar. Debo considerarme una verdadera afortunada. Los erasmus en general, por lo que me han dicho, en Francia tienen verdaderos quebraderos de cabeza cuadrando los horarios de las asignaturas que han elegido.

No he tenido ninguno de los problemas que esperaba, pero si uno inesperado. Resulta que en Portugués, tengo que estudiar el primer semestre entero de aquí al lunes. En la guía de asignaturas de la universidad pone claramente 2º semestre: Portugais Langue Initiation 1 (Portugués lengua en iniciación 1). Pues bien, la iniciación comienza en Septiembre!!!! Fui a hablar con el profesor y me resulta más fácil ponerme al día con la asignatura que buscar otra que me cuadre en mi horario semanal. Así que hoy ya me he puesto a ello, con un CD, unos cascos, intentando imitar puniblemente a la señorita que tan bien habla portugués. Ya llegará.

Por cierto que el profesor fue extraordinariamente amable y cercano cuando fui a hablar con él. Y en general, todo el personal de la universidad con el que he tenido que tratar estos días ha sido impecable, tanto en bibliotecas, como secretarías, profesores, bancos, etc… Espero que no quieran hacer un estudio de comparación con la secretaria de filosofía y letras de la autónoma… Diré que en general los bretones son una gente de norte pero muy amable en cuanto se le pide ayuda, aunque claro, después de 5 días en la región, la opinión no es más que superficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: