Cine club

Ayer estuve en un mi primer cine club (chispas!). Estaba organizado por la asociación universitaria Scen’Art que ya he mencionado en alguna ocasión. Era gratis, y pasaban una película de los años 30, era una buena ocasión para hacer algo sin gastar dinero y conocer nuevos géneros. Para la sesión de ayer eligieron la película 5th Avenue Girl, con Ginger Rogers de protagonista, y que pertenece a un género hasta ahora desconocido para mi, la screwball comedy. Me gustó mucho, aunque me gustó mucho más el debate de después. Bueno, en realidad no fue tanto un debate sino una tertulia. Yo era la única presente que no estudiaba “Artes del Espectáculo”, todos los demás estaban bien en la licenciatura o ya tenían el doctorado. Casi nada! Fue muy interesante oírles hablar de censuras, movimientos artísticos, enlazar títulos de películas, directores,… Aunque al final se hace un poco pesada tanta intelectualidad la verdad. La prueba, que hoy he dormido hasta las 9!

Estos días estoy totalmente centrada en mis trabajos de Lingüística que tengo que entregar antes del viernes en la universidad de Madrid. Allí está a punto de acabar el primer semestre, así que voy a aprovechar antes de que la motivación se desvanezca.

Este mes tengo bastantes viajes previstos. Este fin de semana me voy a Nantes a casa de mi amiga Camille. Nos conocimos hace justo 3 años en la Universidad Autónoma de Madrid. Yo acababa de empezar la carrera, y ella estaba en su último año, pasando un semestre de Erasmus allí. Venía a clase de Lengua Española con otras dos francesas, empezamos a comer juntas una vez por semana después de clase, seguimos el contacto cuando ella volvió a Francia, hace dos años le fui a ver cuando vivía en Lille y hasta hoy. Tengo muchas ganas de verla, a pesar de la distancia es una muy buena amiga y estoy deseando pasar un par de días con ella!

Y casualidad que el fin de semana siguiente nos han organizado otra salida, y va a ser a Nantes! Como todo el mundo querrá ir y no quiero quedarme sola en Rennes ese sábado, supongo que yo también me apuntaré. Pero lo mejor es para final de mes. Aquí hay una semana de vacaciones de invierno, del 20 de febrero al 1 de marzo. Así que voy a aprovechar para ir a París unos días con mi “chéri”!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Cine club”

  1. Alberto Says:

    mon chéri est a un emboutellage!!! très bien!!! le soleil est jaune!!!ah!
    appuyer sur le champignon!!! en breve nos veremos!!!.

  2. erasmusalos30 Says:

    mais quel progrès spectaculaire! très bientôt 😉

  3. Guillaume Says:

    jejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: