Fin de semana en Nantes con Camille

Este fin de semana he estado en Nantes en casa de mi amiga Camille. Aunque la carretera que separa Nantes de Rennes va prácticamente en línea recta, en tren el viaje es otra historia. No hay trenes directos entre las dos ciudades (al menos ni el sábado por la mañana ni el domingo por la tarde) y hay que hacer transbordo en Redon, que queda más o menos a medio camino entre ambas. Así que en ambos trayectos toca esperar al menos media hora para tomar el segundo tren.

Llego a Nantes a las 10h12 con mi planta en mano (que por cierto me he olvidado de preguntar como tiene que regarse en la floristería). Camille y Guillaume ya me esperan en el andén. Camille con los brazos abiertos literalmente! Hace dos años que no la veo, y sin embargo es una de estas personas con las que sientes que, por mucho que pase el tiempo, hay siempre una cierta familiaridad que os une. Pues así me pasa con Camille, que es además mucho más cariñosa que la mayoría de los franceses jejeje!

Vamos directamente a un mercadillo cerca de su casa donde no puedo evitar comprar libros. Los más caros en edición de bolsillo están a 1€, tal tentación es imposible de resistir! También hay muebles de segundo mano, así que la visita da juego a mucha risa y recuerdos de infancia (muebles o vajillas que todos hemos tenido en casa alguna vez!). Vamos a su casa a dejar la maleta y a comer… Me sorprenden con una fondue bourginone, es decir una fondue de carne. Se calienta la fondue llena de aceite, se pinchan los trozos de carne de ternera en una especie de tenedores alargados, se deja en el aceite al gusto y se acompaña con diversas salsas. Una delicia!

Luly, una de las gatas de Camille, me recordó
cuanto echo de menos a Chispita!!!

Tras una buena sobremesa nos vamos al centro de Nantes. Ha amanecido soleado, pero como suele pasar por esta zona del país, la cosa ha cambiado rápidamente, y ahora el cielo está cubierto, aunque por fortuna no va a llover en todo el día. Voy a volver el sábado que viene a la ciudad en la salida que nos han organizado a todos los Erasmus, así que ver la ciudad no es tanto mi prioridad como pasar el día con mi amiga. Damos una vuelta por el centro, veo lo esencial y quedamos con Fred, un amigo de Camille, para tomar algo, antes de volver a casa a cenar. Al final, la cena se ha alargado más de lo previsto. En Francia los bares cierran más o menos a la 1h (al menos en Nantes y Rennes es así), así que o cenas fuera o cenas pronto en casa. Acabamos la noche charlando, bebiendo y arreglando el mundo desde el sofá 🙂

El domingo nos damos un buen paseo dominguero por un parque cercano y volvemos a casa porque hoy me toca a mi cocinar y voy a hacer una tortilla de patatas. Hace siglos que no hago una, así que no sé como va a salir la cosa, además como el especialista en tortillas de patata es Alberto, yo casi nunca las hago. Además me veo frente a una enorme sartén que me impone bastante. Menos mal, que el hombre de la casa me ayuda a darle la vuelta. Como siempre, me quedo corta de sal, y también de huevos, pero al parecer ha gustado mucho porque no ha quedado ni una miga…

Gracias por todo Camille por un fin de semana diferente, por la magnífica acogida, por escucharme y por ser una gran amiga.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Fin de semana en Nantes con Camille”

  1. Eva Says:

    Hola maja!!! qué talvas? ya veo que muy bien… estudiando, integrándote en la vida francesa… estupendamente! me das mucha envidia, especialmente ahora que estoy en casita, ya de baja y sin poder hacer muchas cosas porque me canso mucho, la verdad… pero bueno, ya me queda poco, y en unas 4 semanitas o menos ya tenemos a Pedro aquí,

    Te mando un beso muy grande y que sepas que Paula se acuerda mucho de tí! je je je

    Besos de los tres!!!

  2. erasmusalos30 Says:

    hola!!!! muy bien, ya me ves que no pierdo el tiempo! pero también estudio eh? yo también me acuerdo mucho de Paula y de vosotros! Estaré un par de días en Madrid a finales de febrero, así que ya te iré a hacer una visita!!!! Qué pena que no podré ver a Pedro hasta la vuelta!!!! un beso a los 4 que ya casi sois 4!!!!

  3. Concha Says:

    ¡que rica l´omelet !.Yo estoy segura que estaría, muy buena.
    Te mando muchos besitos y,de Edu tambien. Hoy estubimos en Cadalso, arreglando papeles( de María),hacía mucho frio. Salieron unas fotos en la tele, de Vitoria; preciosas, toda cubierta de nieve..me acordé de ti.
    Le hice a Paula un disfraz de “PO”,espero que mañana se lo quiera poner; celebran el carnabal en el colegio
    ¡¡muchos besossss!!

  4. erasmusalos30 Says:

    ya he visto el disfraz!!!! es muy chulo y ella está muy rica!!!! gracias por dejarme mensajes!!!! un beso a los dos!!!

  5. camille Says:

    Hola chica ! Tenia que dejarte un comentario, y por fin lo hago ! Estoy encantada de haber pasado ese fin de semana contigo y tambien haber desayunando hoy. Por fin nos veiamos depues de tanto tiempo !! Claro que hay algo entre nosotras dos ! una amistad muy especial que siempre quedara lo espero. Bueno ya sabes lo que siento !! Despues de mails muy largos, es mas que agrable hablar de carne y huesos ! El pobre Guillaume… esta cansado de tanto oirnos dos fin de semanas conseguidas ^^ Te espero la semana proxima para una tortilla fantastica ! y para visitar otros monumentos seguramente del siglo XV !! Muchos, o como digo yo, Archi besos guapa !!!!

  6. erasmusalos30 Says:

    calla!!!!! me vas a hacer llorar (más!)!!!!! pero en el fondo Guillaume disfruta de nuestras conversaciones jejeje. archibesos ma belle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: