Dirty Dancing

Tengo que agradecer todas esas tardes de domingo en las que a lo largo de mi vida he tenido que tragarme una y otra vez esta película tan inclasificable, porque gracias a ella soy la orgullosa ganadora de una entrada de cine, cuando quiera, y para la película que quiera, ni más ni menos oye! Ese era el premio para el equipo ganador del blind test de ayer, en el que participé con Paula, mi compañera de fatigas cinematográficas en Rennes.

El blind test es un juego musical que consiste en adivinar el título de un película por la música de su banda sonora. Ayer asistí por primera vez a uno de estos quizz musicales, organizado por la asociación de cine de la universidad Scen’Art. Paula y yo hacíamos equipo con dos franceses (bastante sosos por cierto, aunque esto no es muy nuevo, y algo intimidados por nuestra imponente simpatía!!!) que estaban un poco colgados. Nos hicimos llamar “Les Deloreans”, el porqué ya lo explicaré en otro post, y ganamos! Un poco justos eso sí, porque hubo un empate con otro equipo a 26 puntos.

Y aquí llega la importancia de Dirty Dancing y esa banda sonora que he escuchado cientos de veces en mi infancia /barra/ adolescencia. Los dos equipos frente a frente, dispuestos a darlo todo por unas entradas de cine gratis (la palabra mágica), con las manos listas para ser alzadas, con el cerebro preparado para reaccionar lo más rápido posible… Y aquí tengo que confesar sin mucho pudor que me merezco todas las alabanzas, porque fui yo, y solo yo :-), la que en cuestión de milésimas de segundo alzó la mano y nombró el título de la película con un acentazo español que hizo soltar alguna que otra carcajada a mi alrededor. Para perplejidad del equipo contrario que no tuvo tiempo ni siquiera de reaccionar. Yo que pensaba que nos iban a poner algo complicado, alguna película rebuscada… Y van y me ponen DIRTY DANCING!!!! Pero si yo he crecido con Patrick Swayze en camiseta de tirantes blanca y pantalones negros ajustados!

Aunque no hubiera ganado la entrada de cine (que tiene su motivación!!), me lo hubiera pasado igual de bien y hubiera disfrutado tanto como lo hice anoche. Y ahora a elegir que película quiero ir a ver, con Paula por supuesto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: