Soy voluntaria

Acabo de recibir una noticia buenísima! Siempre he querido ser voluntaria, pero nunca he encontrado ni el tiempo ni el proyecto al que me pudiera unir hasta ahora. Todo ha sido muy fácil y ahora me arrepiento de no haberlo hecho desde el principio de mi estancia. Supongo que en ese momento tenía muchas cosas a las que adaptarme primero.

Todo empezó con un cartel en el tablón de anuncios de la residencia. Era de una asociación a nivel nacional que buscaba voluntarios para “acompañar a un joven” (según el slogan). No sabía muy bien de que se trataba, pero hace cosa de tres semanas me acerqué a los locales que la asociación tiene en Rennes y que además están justo detrás de mi residencia. Me explicaron en qué consistía y quedé encantada. El proyecto empieza con el comienzo de cada curso, así que no sabían muy bien si yo iba a poder encajar, dado que estamos ya en Marzo, pero ayer recibí una llamada y han encontrado un “joven” para mi.

Pero, ¿en qué consiste todo esto? Al principio yo pensaba que se trataba de ayudar a hacer los deberes a niños, pero el proyecto es mucho más interesante, y va mucho más allá de ayudar simplemente con los deberes. Asusta, pero al mismo tiempo motiva. El acompañamiento, entonces, no es solo una ayuda escolar, supone también ayudar a los niños a motivarse, a desarrollar un gusto por el aprendizaje y que lleguen a ser más autónomos. También implica actividades siempre bajo el consentimiento de los padres. Actividades como salidas a museos, a ver películas, a centros culturales, o incluso a un lugar tan banal como la biblioteca, que ayuden al niño a ver las cosas de forma diferente.

Se trata en definitiva de motivación, de escuchar, de ayudar en lo posible y aunque yo nunca he hecho algo parecido y ahora mismo estoy acojonada de miedo (hablando mal y pronto) intentando pensar en como voy a hacerlo y como voy a acercarme a un chaval de 12 años, me parece que es un proyecto precioso y muy motivador.

Mañana a las 5 de la tarde tengo mi primera cita con mi “niño” y su madre. Espero que vaya todo bien, espero gustarles, y que algún día cuando ese niño sea un adulto se acuerde de mi.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios to “Soy voluntaria”

  1. Alberto Says:

    al ver que ibas a ‘acompañar a un joven’ me he dicho: atomasposculo:-) ya se ha ido con uno más joven que yo (cosa que es fácil) pero luego he seguido leyendo y me he sentido orgulloso de tí, como siempre, porque no solo tienes capacidad, sino huevos 🙂 para muchas tortillas!

  2. Esti Says:

    Joe Yolsi!!!!

    Que buena, ya me alegro por ese pitusin, se acordara de ti para toda su vida!!

    Besitos

  3. erasmusalos30 Says:

    muchas gracias monsieur concejal!
    eso espero esti!!!

  4. Concha Says:

    ¡¡¡Por supuesto que se acordará, por supuesto que le ayudarás y, por supuesto que será una experiencia que, nunca olvidarás!!!. ¡que bonito!
    Ya sabes que tenemos a Pedro con nosotros. ¡Es precioso!!. Paula está encantada. Hoy la llevamos asu casa y, no te puedes imaginar, que cariñosa está con el.
    ¡Muchos besos de estos dos “abuelillos”.

  5. Guillaume Says:

    Le premier pas, celui qu’on dit couter le plus, tu l’as fait. Avancer dans l’inconnu de l’aventure humaine, cette cohorte d’émerveillements toute empreinte de responsabilités, quelle décision! Tu pars dans ce début du printemps, aider un enfant à fleurir, qui à t-il de plus beau?
    Alors je vous souhaite à tous les deux de faire un beau voyage, de ceux dont ont se souvient longtemps.
    Vogue,
    vogue sur les flot,
    petit matelot…
    Merci de me rendre fier d’avoir une amie comme toi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: