Difícil concentrarse

Con tantas cosas pasando a mi alrededor. Solo me quedan apenas unas semanas en Rennes, y parece que acabo de llegar. Además lo que me queda va a ser de puro estudio, lectura y trabajos varios. Voy a ver más las cuatro paredes de mi habitación que cualquier otro lugar. La verdad es que hacer frente a ciertas asignaturas aquí me asusta bastante, sobre todo mi querida Literatura Francesa del siglo XX, en cuyas clases me pierdo cada 30 segundos. No es un problema de lengua, es un problema de contenido, ya que las clases de literatura a las que asisto son las de los futuros profesores de francés y literatura francesa en el sistema escolar francés, mientras que yo, pues si llego a profesora de lengua francesa me daré con un canto en los dientes. No confío mucho en aprobarla, pero bueno, lo que sea será.

Además hoy he vuelto a tener una tarde de los más desesperante con el niño al que doy apoyo escolar. El pobre no entiende lo que lee, porque lee con dificultad, sin entender lo que lee, y lo que es peor, con vergüenza de decir que no lo entiende. Una buena comprensión es fundamental para que pueda desarrollarse en el colegio, y temo no ser la persona adecuada para ayudarle. Y es normal desanimarse, pero bueno, solo llevo tres días con él, y es lógico que todavía le de vergüenza decirme que no entiende algo que acaba de leer, por mucho que yo le diga que me puede preguntar lo que sea las veces que haga falta.

También tengo que empezar a pensar en buscar trabajo para los meses de verano (buscarlo no es el problema, más bien encontrarlo), y decidir la dirección que voy a tomar en el futuro más inmediato. En definitiva, que con tantas cosas en la cabeza, no sé como voy a terminar a finales de Abril…

Hoy necesitaba desahogarme…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Difícil concentrarse”

  1. María Says:

    Poco a poco Yols, con el chico será necesario más rodaje para que él se desenvuelva en confianza, y con los libros ánimo, no hay nada que se te resista! =)
    Un besote muy gordo.

  2. Concha Says:

    No me extraña nada que necesites desahogarte; Como amí me gusta mucho aconsejar (servir de paño de lágrima) te diría…”Tre calme, tranquillement”.Nose si lo digo bien;seguro que no. Lo que te quiero decir es que vivas el “día a día, que te concentres en el estudio(que es lo que te interesa)y ya verás como todo lo demás te sale bien ¡no te agobies ! que tu vales mucho . Lo del niño, estoy segura que no va a ser facil, pero ese será problema del niño, tu harás lo que puedas y, ya está, por que si no es
    así no vas a conseguir lo que quieres.
    en cuánto a lo del trabajo, te digo lo mismo, ya tendrás tiempo, que tu lo conseguirás, pero.. todo si estás tranquila y sosegada. Desde aquí todos te mandaremos energía positiva.
    Nos vamos Edu y yo a pasar unos días a Alicante, de sabado a jueves_santo y luego a Cadalso, viernes, sabado y domingo.Nos van a venir muy bien estos días!! Luego ya hablaremos, besitos!!

  3. Guillaume Says:

    De deux chemins choisis toujours le plus difficile si tu te sens assez forte car c’est ce chemin là qui tirera le meilleur de toi même! Et je sais que tu l’ai beaucoup plus que bien d’autre!
    Bisous

  4. Camille Says:

    Bueno hace muchos dias que escribiste esto asi que voy por noticias ? Que tal tus clases de ayuda al nino ? Has encontrado un trabajo para este verano ? Y tus revisiones ? Espero que sigues saliendo y disfrustando del erasmus !!!

  5. Eva Says:

    Hola guapa!!

    Por fin saco medio minuto para escribirte!!!!! y no te creas que escribir con una mano mientras en la otra sostengo a Pedro no resulta nada fácil, je je je…. y es que Pedro es muy bueno, pero requiere mimitos y yo encantada de dárselos claro! Paula tiene ganitas de verte y cuando le decimos que dónde está la tía Yolanda, ella dice que de viaje…. y además, cuando alguien se va de viaje dice que está con Yolanda, cosas suyas.. bueno pero está muy rica, ya verás,

    Un beso muy grande, céntrate, estudia y ya en muy poquito te tenemos aquí!!!!

    Saludos de los cuatro!!!!

Responder

