Le Morbihan

Ayer estuvimos de excursión en una de las provincias bretonas, al sur de Rennes, llamada Morbihan. Un lugar muy popular durante el verano, y donde muchos franceses tienen residencias secundarias. La provincia tiene muchos atractivos turísticos, uno de ellos es su capital, Vannes, ciudad amurallada y centro económico de la zona. Si Rennes es bonito, Vannes supera cualquier expectativa. Las murallas que rodean la ciudad, con unos jardines perfectamente cuidados, unas casas “à pain de bois” de colores por toda la ciudad,… Está clasificada además como “Ville d’Art et d’Histoire”.

Murallas. Vannes

Seguimos la excursión dirección à Carnac, pequeño pueblo conocido por los alineamientos megalíticos. Por lo que dicen es el monumento prehistórico más extenso del mundo y le llaman el “Stonehenge de Francia”. A mi la verdad es que me decepcionó un poco, porque a diferencia de Stonehenge, donde las piedras forman una especie de círculo, aquí las piedras están colocadas unas delante de las otras, formando filas largas, sin ningún tipo de forma.

Alineamientos. Carnac.

Vale, hace muchos muchos años que están puestas ahí… pero ¿para qué? ¿por qué? Ya que movieron tantas piedras tan pesadas, podían haber hecho dibujitos con ellas ¿no? 🙂

Alineamientos. Carnac.

Tercera y última parada del día (no me extraña que acabaramos todos roncando en el trayecto de vuelta); Quiberon, o la “casi isla de Quiberon” (presqu’île de Quiberon), una mini península, unida al continente por un estrecho istmo, donde no sólo cabe una carretera, sino también una vía de tren. Sitio muy conocido por los amantes del surf (y todas sus variantes), destaca sobre todo por los acantilados de la zona Oeste (llamada costa salvaje). Un día de lo más completo (el resto de las fotos).

Côte sauvage. Presqu'île de Quiberon

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Le Morbihan”

  1. Concha Says:

    ¡¡Ya estamos aquí, de nuevo en casa!!. Lo primero que hago es mirar el correo y, ya me encuentro contigo. Han sido unos días estupendos;en Alicante tubimos muy buen tiempo. Pudimos tomar el sol en la piscina, pasear por la playa, comer PAELLAS!!etc,etc.
    En Cadalso hizo peor tiempo pero…eso no impidió que tomáramos unas cañitas. Me acordé de el año pasado, cuándo pasaron las procesiones y, eché mucho de menos a María y a tí.
    De verdad que tiene que ser muy dificil concentrarse , con esas excursiones que os haceis, por aquellos “lares ” tan bonitos.
    (en estos momentos está llamando Alberto,boy a ver que quiere)
    Pues que gusto da que ya estamos todos en nuestras casas;estos días las carreteras dan miedo. dice que está cansadito pero que se lo ha pasado muy bien.
    Concentraté y estudia mucho. Bessssitosss!!

  2. Camille Says:

    Jejeje, chica, no puedes decir que “muchos franceses” tienen residencia secundaria en Morhiban !! Eso es una ilusion ; En cambio, lo que hay que decir es que muchos franceses (del oeste) suenan en una residencia secundaria alli ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: